Su papá era camarero pero logró construir un imperio millonario gracias a sus negocios

Conocé la historia de Kenny Troutt, un hombre que nació en la humildad y se convirtió en uno de los más ricos de los Estados Unidos. Kenny Trout nació en 1984 en Mount Vernon, Illinois. Su padre trabajaba como Barman y su madre era ama de casa. Esto no le impidió convertirse con el tiempo en […]

Conocé la historia de Kenny Troutt, un hombre que nació en la humildad y se convirtió en uno de los más ricos de los Estados Unidos.

Kenny Trout nació en 1984 en Mount Vernon, Illinois. Su padre trabajaba como Barman y su madre era ama de casa. Esto no le impidió convertirse con el tiempo en uno de los empresarios más ricos de los Estados Unidos, posicionándolo como uno de los millonarios que realmente se hizo a sí mismo sin herencias o fortunas anteriores.

Con la obligación de trabajar desde muy joven. Vendía seguros mientras estudiaba en la Universidad del Sur de Illinois. Con su esfuerzo, logró ahorrar la cifra de 10 mil dólares, lo que significó su primer capital a la hora de invertir, y con el que comenzó a girar la rueda de su fortuna.

Kenny Trout, empresario estadounidense fundador de Excel Communications.

Kenny Trout, empresario estadounidense fundador de Excel Communications.

La historia de Kenny Troutt, de pobre a multimillonario

Esa primera inversión fue en el año 1988 en la empresa Excel Communications, una compañía de marketing multinivel creada por él. Gracias a su visión, la hizo crecer a tal punto, que 10 años después fue vendida en 3.5 millones de dólares a Teleglobe. Esta ganancia exponencial, le posibilitó diversificar sus inversiones. Ingresó al rubro de los bienes raíces y la energía, entre otras industrias.

Su historia de vida, hizo que se interesara por las pequeñas empresas, fomentando e invirtiendo en ellas, brindando tutorías y respaldo financiero. También, al valorar el poder de la educación, ha contribuido enormemente a la financiación de instituciones educativas.

En la actualidad, según la revista Forbes, el empresario posee un patrimonio de alrededor de 1700 millones de dólares.