Telecom informó que lleva aportados $12.000 millones al Fondo de Servicio Universal en lo que va de 2024

La compañía de telecomunicaciones y tecnología salió al cruce de los dichos del vocero presidencial sobre una supuesta deuda de $3.000 millones. Telecom Argentina informó que sólo en lo que va de 2024 lleva aportados más de $12.000 millones al fondo de Servicio Universal. Y aclaró además que “cumple y ha cumplido siempre con todas sus obligaciones regulatorias”. […]

La compañía de telecomunicaciones y tecnología salió al cruce de los dichos del vocero presidencial sobre una supuesta deuda de $3.000 millones.

Telecom Argentina informó que sólo en lo que va de 2024 lleva aportados más de $12.000 millones al fondo de Servicio Universal. Y aclaró además que “cumple y ha cumplido siempre con todas sus obligaciones regulatorias”.

De esta forma forma, la compañía replicó declaraciones del vocero presidencial Manual Adorni, quien dijo que tras una auditoría realizada en el Enacom, el Gobierno advirtió que las dos principales empresas del sector debían más de $3.000 millones “en concepto de aportes de inversión”.

Con relación a los aportes de inversión al fondo de Servicio Universal, Telecom remarcó que “los aportes millonarios que hemos venido efectuando nos convierten en el principal aportante a dicho fondo”.

Además, sobre el reclamo puntual de una supuesta deuda de $3.000 millones al citado Fondo, aclaró que “la compañía ha ejercido en sede administrativa las defensas correspondientes, por entender que ha realizado prestaciones por encima de sus obligaciones regulatorias”.

“Telecom ha sido auditada anualmente respecto de la composición e información contenidas en las Declaraciones Juradas presentadas ante la autoridad competente y todas las intimaciones recibidas han sido respondidas siempre en tiempo y forma”, añadió.

Telecom resaltó además que es una empresa “comprometida con el desarrollo del país, con 20.000 empleados directos y que invierte en forma constante para asegurar la conectividad de sus más de 30 millones de clientes“.

Explicó también que entre 2017 y 2023 sus inversiones superaron los 6.000 millones de dólares, principalmente orientadas al fortalecimiento de la red fija móvil, la más extensa del país, y a potenciar los servicios digitales.

La empresa detalló que las inversiones se focalizan en el despliegue de FTTH para la red fija, así como en continuar ampliando la cobertura de su red móvil 4G, que hoy tiene una cobertura del 98% de la población y es la red de internet móvil más rápida del país según Ookla, y los primeros sitios 5G.