La ejecución del proyecto, diseñado por el arquitecto Gerard Remy y su estudio Nisen, generará más de 200 empleos directos e indirectos en Bariloche y una vez terminado dará trabajo a más de 350 personas.
Con grandes inversiones en nuevas tecnologías para el tratamiento del agua y afluentes que garantizan un nulo impacto sobre el medioambiente, el Fideicomiso Terrazas del Gutiérrez anunció la construcción del proyecto del mismo nombre en el extremo norte del Lago Gutiérrez, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, enmarcado por la inmensidad de la Cordillera de los Andes.
El concepto
La idea es convertir una hostería abandonada en un complejo residencial y hotelero que revalorizará la zona.
El proyecto está apalancado por inversores locales, nacionales e internacionales. La idea es convertir una hostería abandonada en un complejo residencial y hotelero que revalorizará la zona, garantizará el cuidado del medioambiente y pondrá en valor los bosques nativos mediante un ambicioso plan de reforestación de especies autóctonas.
La ejecución del proyecto, diseñado por el estudio Nisen, generará más de 200 empleos directos e indirectos en Bariloche y una vez terminado dará trabajo a más de 350 personas.
Un ícono de Bariloche
“Terrazas es un proyecto que busca preservar y resaltar la vegetación nativa, vinculando al lago y la montaña a través de los espacios verdes”, asegura el Arquitecto Gerard Remy, a cargo del proyecto.
El Lago Gutiérrez es un ícono de Bariloche. Está rodeado por bosques de coihues y sus aguas son relativamente templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves invernales, sino de lluvias de invierno y primavera. Por esa razón, es uno de los destinos preferidos para bañarse y realizar deportes acuáticos. Se encuentra a tan solo 15km de la ciudad, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana.
“El lago es un lugar muy especial y emblemático en Bariloche. Terrazas es un proyecto que se inspira en la geografía de Bariloche, que busca preservar y resaltar la vegetación nativa, vinculando al lago y la montaña a través de los espacios verdes”, asegura el Arquitecto Gerard Remy, a cargo del proyecto.
Arquitectura y amenities
Su construcción incluye pileta in/out, spa, espacio de cowork, fitness center y centro de convenciones.
A nivel arquitectónico, Terrazas del Gutiérrez permitirá disfrutar del lago y de la montaña con un diseño aterrazado y semicircular. Está orientado al público que elige Bariloche como su primera o segunda vivienda, razón por la que los amenities están pensados para vivir, disfrutar y trabajar. Su construcción incluye pileta in/out, spa, espacio de cowork, fitness center y centro de convenciones. La combinación de amenities para descanso, trabajo y deporte responden a la creciente necesidad que tiene Bariloche de dar soluciones al público internacional en todas las temporadas.
La propuesta para las instalaciones es de la más alta tecnología a fin de que Terrazas del Gutiérrez tenga impacto nulo en Lago Gutiérrez. El proyecto en construcción incluye inversiones millonarias en tecnología de biorreactores de membrana para el tratamiento del agua y afluentes, respondiendo a la necesidad de un sistema que elimine materia orgánica (DQO), nitrógeno y fósforo. La tecnología de birreactores de membrana (MBR) se compone de dos partes integradas en una sola: por un lado, el reactor biológico responsable de la depuración biológica y por otro, la separación física de la biomasa y el agua mediante un sistema de filtración directa con membranas. Esta instalación permite que el traspaso de contaminantes al medioambiente sea nulo, convirtiendo a Terrazas del Gutiérrez en un proyecto sin impacto sobre el medioambiente. Todo esto fue pensado cuidadosamente y cumpliendo con las más estrictas normas internacionales para hacer de este un edificio 100% sustentable.
“Terrazas del Gutiérrez es una propuesta complementaria a la oferta de Bariloche que buscará captar al inversor tentado por la conectividad e inversión en infraestructura que sólo tiene Bariloche en Patagonia” concluyen desde INN Desarrollos Inmobiliarios, inversor inicial del desarrollo.