Se confirmó el rumor de que la automotriz planeaba suspender la producción del Model Y en la planta de Shanghai. Tesla tomó la decisión en medio de una ola de contagios de Covid-19.
Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái el sábado, según un aviso interno y dos personas con conocimiento del asunto, adelantando un plan previo para detener la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre.
El fabricante de automóviles estadounidense canceló el turno de mañana y dijo a todos los trabajadores de su centro de fabricación más productivo que podían empezar su descanso, dijeron las personas y el aviso visto por Reuters. La empresa no dio ninguna razón.
La suspensión se produce en medio de una creciente ola de contagios después de que China suavizó su política de cero COVID a principios de este mes, una medida abrupta que fue bien recibida por las empresas y el público, pero que perturbó fuertemente las operaciones comerciales a corto plazo.
Una de las personas dijo que los trabajadores de Tesla y sus proveedores también se enfermaron en medio de la ola de contagios, planteando desafíos a las operaciones en la última seman
Tesla también está lidiando con elevados niveles de inventario en momentos en que su segundo mayor mercado se prepara para una desaceleración.
costos. Tesla justificó los aumentos por las subas en litio y aluminio.
Producción de Tesla
La planta de Shanghái se centró en la fabricación de modelos para la exportación en la última semana, agregó la fuente.
En tanto, la suspensión del montaje del Model Y en la planta a finales de mes formaría parte de un recorte de la producción prevista de alrededor del 30% en el mes para el modelo, el más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái.
La fábrica de Shanghái, el centro de fabricación más importante de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, mantuvo su funcionamiento normal durante la última semana de diciembre del año pasado.
No fue una práctica tradicional que la planta cierre por vacaciones de fin de año.