Surge para la compañía de Musk una demanda por su tecnología de autonomía
El Distrito Norte de California de EE. UU. presentó una demanda el miércoles contra el gigante de los vehículos eléctricos. El distrito busca un estatus de demanda colectiva por lo que caracterizó como años de “declaraciones engañosas” con respecto a la tecnología de conducción autónoma de la compañía.
Briggs Matsko, el demandante nombrado, dijo que Tesla hizo esto para “generar entusiasmo” sobre sus vehículos, atraer inversiones, impulsar las ventas, evitar la bancarrota, aumentar el precio de sus acciones y convertirse en un “jugador dominante” en los vehículos eléctricos.
“Tesla aún tiene que producir algo que se acerque remotamente a un automóvil totalmente autónomo”, dijo Matsko.
Matsko dijo que pagó una prima de $5,000 por su Tesla Model X 2018 para obtener el piloto automático mejorado.
También dijo que los conductores de Tesla que reciben actualizaciones de software “actúan efectivamente como ingenieros de pruebas no capacitados” y han encontrado “innumerables problemas”, incluido que los vehículos se desvían hacia el tráfico que se aproxima, pasan las luces rojas y no hacen los giros de rutina.
La demanda sigue a alegaciones similares presentadas el 28 de julio por el Departamento de Vehículos Motorizados de California ante la Oficina de Audiencias Administrativas del estado, alegando que el fabricante de automóviles exageró la capacidad de las tecnologías de conducción autónoma total de Tesla. Las presentaciones del DMV se citaron en la demanda colectiva como evidencia de los engaños de Tesla.