Luego de la venta de sus activos en el país al fondo Apex Capital enfoca su operación a la investigación y desarrollo con nuevo centro de innovación.
The Clorox Company, luego de la venta de sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay al fondo de inversión Apex Capital, inauguró oficialmente su nuevo HUB Corporativo y de Innovación en el país. En lo que representa el siguiente paso de la firma multinacional en la región.
Es que la transacción anunciada un mes atrás incluyó las dos plantas de producción de Clorox Argentina, así como derechos sobre ciertas marcas. En tanto, la venta no incluyó los centros corporativos y de investigación y desarrollo de Clorox en América Latina, que permanecerán en Argentina para respaldar las operaciones en curso de Clorox en otros mercados latinoamericanos y brindar servicios de transición a Clorox Argentina bajo su nueva propiedad.
En aquel momento la firma había explicado que los empleados de Clorox Argentina, incluido todo el personal de producción, seguirán siendo empleados de Clorox Argentina (que pasará a llamarse y operará bajo el nombre de “Grupo Ayudin”), excepto los empleados dedicados a I+D y centros corporativos, que permanecerán en Clorox bajo un nuevo contrato corporativo.
“Me entusiasma inaugurar oficialmente nuestro nuevo HUB Corporativo y de Innovación”, afirmó Gonzalo Canatelli, Vicepresidente y Gerente General de América latina de The Clorox Company. “Seguimos invirtiendo en la excelencia y en los mejores expertos locales. Nuestro objetivo consiste en impulsar la innovación, en promover iniciativas de creación que sumen valor y en fomentar la creatividad, siempre brindando servicios comerciales de la más alta calidad, a Clorox y a nuestros clientes y socios”.
Ubicado en Olivos, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el centro albergará a más de 60 empleados que brindarán servicios de recursos humanos, finanzas, legales, marketing, investigación y desarrollo, cadena de provisión y más a la operación de la compañía en América latina y mercados internacionales.
Grupo Ayudín
Un dato clave es que a partir de la venta de la operación local, Diego Barral, el ejecutivo argentino que tiempo atrás ocupó el cargo de Senior vice presidente y general manager Internacional en Clorox, asumió como CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Apex Capital es una firma de inversión en consumo masivo con foco en el mercado hispano de Estados Unidos y en toda América Latina. Esta es la primera inversión que realizan directamente en el país.
En paralelo, la compañía está asociada al Grupo Mariposa, dueño de cuatro activos muy importantes. El primero, CBC, la más antigua e importante embotelladora de Pepsico en la región. El segundo Beliv, también accionistas de Citric, la firma de bebidas en base de frutas que está presente en las góndolas locales. La tercera es Bia, una compañía dedicada a las adquisiciones de marcas y de operaciones de chocolate, café y snacks en la región. Y la cuarta es Apex Solo, firma de estrategia y de gerenciamiento.