En los últimos meses sumó 60 centros de atención para su servicio de remesas y la red de cobranzas Pago Fácil. Además tiene unos 6.000 agentes franquiciados.
Western Union, una de las principales empresas para enviar y recibir dinero desde y hacia el exterior, superó la barrera de los 300 locales propios en Argentina, tras concretar la apertura de 60 nuevos puntos de atención en los que que también ofrece los servicios de la red de cobros Pago Fácil.
En concreto, Western Union alcanzó los 305 centros de atención propios en todo el país como resultado de un plan de expansión en el cual la compañía de origen estadounidense invirtió u$s3 millones.
Para poder llevar adelante estas aperturas, Western Union incorporó 200 empleados que se suman a su fuerza laboral que ya cuenta con una plantilla de más de 1.450 colaboradores en todo el país.
Entre las principales aperturas que se concretaron se destacan las inauguraciones en Barrio Padre Múgica (Retiro), Ushuaia, y localidades donde la compañía no contaba con presencia en forma directa como Concordia (Entre Ríos), Rafaela y Venado Tuerto (Santa Fe), Chivilcoy (Buenos Aires), La Banda (Santiago del Estero), Alta Gracia y Carlos Paz (Córdoba).
Las 305 tiendas propias de Western Union y Pago Fácil forman parte de un ecosistema que se suma a los más de 6.000 locales que integran la red a través de franquicias, modalidad que le permite lograr una cobertura nacional.
Western Union adquirió las operaciones de Pago Fácil en 2006, a un grupo nacional. Y desde entonces ofrece ambos servicios en sus locales, que si bien son distintos funcionan en forma complementaria.
Según las últimas cifras relevadas por Western Union en base a sus operaciones nacionales, la Argentina es un país mayoritariamente receptor de remesas de dinero. Los envíos hacia el exterior son menos relevantes y representan sólo un 15% del flujo de dinero que la red mueve en el país.
Las remesas de dinero que llegan a la Argentina provienen principalmente de Estados Unidos, España y Brasil. En cuanto a los envíos desde Argentina, los principales destinos son Paraguay, España y Chile.
Inauguraciones, franquicias y servicios online impulsan la expansión
“Esperamos seguir consolidando la expansión de locales para ofrecer nuestros productos en todo el territorio nacional. En paralelo, continuamos expandiendo la oferta de servicios online, desde nuestra web y a través de nuestra aplicación”, destacó Maximiliano Babino, Gerente General de la compañía en Argentina.
“Nuestra red actual de locales, tanto propios como los operados indirectamente, conforman una de las mayores redes de atención al público con presencia en todo el país”, añadió.
Según informó oportunamente la compañía, el modelo de locales propios le permite desarrollar zonas, incrementar la presencia de marca, testear y lanzar nuevos servicios. Y a partir de esto, desarrolla su modelo de franquicias que le permite ganar eficiencia en términos de cobertura geográfica y cercanía con sus clientes.
En los centros de Pago Fácil / Western Union, los agentes pueden cobrar facturas de servicios o tarjetas de crédito, hacer recargas de celulares, de tarjetas de transportes y brindar servicio de envío y recepción de dinero dentro del país.