Cientos de empleados dejarán la empresa en rechazo a la política laboral de Elon Musk. A raíz de ello, el empresario cerró los edificios hasta la próxima semana. Aseguran que con el personal actual la empresa avanzaría hacia el colapso.
Luego de la noticia de que cientos de empleados anunciaron su renuncia a Twitter en respuesta al ultimátum de Elon Musk de que se comprometan a “trabajar duro” para construir Twitter 2.0 o se vayan, distintos medios especializados se hicieron eco de un comunicado de la empresa en el que informa que los edificios de oficinas del gigante de las redes sociales están “cerrados temporalmente” y el acceso a la credencial de empleados “está suspendido”.
Rápidamente, la novedad comenzó a circular por redes sociales, donde dominó el caos ante un posible cierre definitivo de la compañía. La noticia se hizo viral y #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.
La decisión del cierre temporal de las oficinas responde al temor de Elon Musk y su equipo respecto a un posible sabotaje contra la empresa. En paralelo, el medio The Verge informó que el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.
Según informó dicho medio, los empleados que aún continúan en la empresa y aquellos que informaron que no continuarán manifestaron que es posible que la empresa comienza a “colapsar” debido a la partida de ingenieros históricos.
“Parece que todas las personas que hicieron que este lugar fuera increíble se están yendo”, dijo el miembro del personal de Twitter. “Será extremadamente difícil para Twitter recuperarse de aquí, sin importar cuán duros intenten ser las personas que quedan”, agregó.
Hasta el momento, el equipo del magnate está tratando de averiguar cuántos trabajadores de Twitter necesitan para cortar el acceso. Aquellos empleados que decidieran no continuar en el proyecto Twitter 2.0 debían anunciarlo antes de este jueves y en consecuencia recibirían una indemnización de tres salarios.
Algunos de los empleados que decidieron no continuar cuestionaron las presiones del empresario más rico del mundo. “No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces diciendo que ‘solo los tuiteros excepcionales deberían trabajar aquí’ cuando ya trabajaba entre 60 y 70 horas semanales”, dijeron a la BBC.
El comunicado
Con efecto inmediato, estamos cerrando temporalmente nuestros edificios de oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre.
Gracias por su flexibilidad. Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.
Esperamos trabajar con usted en el emocionante futuro de Twitter.