Un accionista demanda a Twitter por esconder problemas de seguridad

En medio del proceso de Elon Musk, un inversor acusa a los ejecutivos de ocultar la situación para mejorar las acciones. Es el primero en utilizar como base las acusaciones de Peiter Zatko. A partir del anuncio de compra de Twitter por parte de Elon Musk, la compañía ha tenido que enfrentar distintos conflictos alrededor de su […]

En medio del proceso de Elon Musk, un inversor acusa a los ejecutivos de ocultar la situación para mejorar las acciones. Es el primero en utilizar como base las acusaciones de Peiter Zatko.

A partir del anuncio de compra de Twitter por parte de Elon Musk, la compañía ha tenido que enfrentar distintos conflictos alrededor de su manejo de la plataforma. Ahora, un accionista busca iniciar una demanda acusando a la red social de ocultar problemas de seguridad y despedir al ejecutivo que dio a conocer esta situación.

William Baker presentó la demanda en California este martes para que Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, el CEO Parag Agrawal y otros ejecutivos respondan a una supuesta violación de leyes federales al dar falso testimonio sobre los problemas operacionales de la empresa. El accionista cree que de esta forma buscaban mejorar el precio de las acciones de Twitter.

En su demanda, Baker alega que Agrawal y otros ejecutivos “desalentaron repetidamente” a Peiter Zatko de “proveer una revisión completa sobre los problemas de seguridad de Twitter a la mesa de directores”. En esa época, Zatko era el jefe de seguridad de la compañía.

La demanda busca respuestas para los accionistas que poseen acciones de Twitter en los dos años posteriores al 2020. Baker alegó que las denuncias de Zatko “dañaron a los inversores” por la caída del 7% de las acciones que hubo como resultado.

La demanda sería la primera donde los accionistas utilizan las acusaciones de Zatko cómo base para apuntar contra Twitter por su supuesto manejo de la situación. Los dichos de este ex jefe de seguridad también serán utilizados por Elon Musk para buscar la cancelación de su compra de la compañía por u$s44 mil millones.