Vale más de 2 millones de euros. Desde Italia, mostró en detalle al sucesor del Huayra.
Pagani Automobili, la automotriz fundada y dirigida por el argentino Horacio Pagani, presentó su nueva joya: Utopia. El super deportivo vale 2 millones de euros y es el sucesor del Huayra.
Tras seis años de diseño, Utopia presenta nuevos detalles, como el alerón que conecta las dos aletas traseras, además de las luces traseras que parecen estar suspendidas en el aire. Cuenta con escapes centrales con propulsores tipo cohetes, las aletas traseras elevadas y el diseño central de la cubierta trasera en forma de cola de barco.
En el interior se mantienen los dos indicadores de instrumentos circulares y las cuatro cápsulas de ventilación en la parte superior del tablero. Pero deshizo de la gran pantalla táctil central del Huayra, que ahora es una pantalla digital más grande entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones.
Utopia cuenta con un motor naftero V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de Mercedes-AMG que complementa su potencia de casi 900 caballos con 1.100 Nm de torque desde 2.800 a 5.900 rpm. Pagani brinda a los compradores la opción de transmisiones manuales o automáticas de un solo embrague. Con ellas, pesa solo 1,280 kg, lo que lo hace casi 70 kg más liviano que el Huyara.