La empresa de moda íntima fichó a la actual Directora Ejecutiva de Savage x Fenty, la empresa de lencería de la cantante Rihanna.
Victoria’s Secret busca recuperar la posición de liderazgo que logró tener en la industria de la moda íntima y para ello acaba de fichar como nueva CEO a Hillary Super, quien hasta el momento se desempeñaba como líder en la firma de lencería Savage x Fenty, de la cantante Rihanna, una compañía que está escalando posiciones en el negocio.
El nuevo fichaje busca revitalizar la marca que viene con serios inconvenientes desde hace años. En 2021 se anunciaron planes para la separación de Victoria’s Secret de su empresa matriz, L Brands, después de que un acuerdo para vender la empresa de lencería, ropa de dormir, belleza y prendas a la empresa de capital privado Sycamore Partners se vino abajo debido a la pandemia de coronavirus.
En paralelo, la compañía multinacional ha enfrentado una desaceleración en sus ventas y es por ello que está trabajando para reinventar su forma de trabajar y rediseñar sus tiendas. Hasta el momento, Super era CEO de Savage X Fenty desde junio de 2023. La empresa de lencería, cofundada por Rihanna, la superestrella y magnate de los negocios, apunta a clientes más jóvenes, y la experiencia de Super en la dirección de la empresa podría ayudar a Victoria’s Secret a atender mejor a ese preciado grupo demográfico.
Antes de trabajar en Savage X Fenty, Super fue CEO global de Anthropologie Group, una empresa de Urban Outfitters.
Savage x Fenty es la marca de lencería de la cantante Rihanna.
La presidenta del consejo de administración de Victoria’s Secret, Donna James, dijo en un comunicado que Super tendrá la tarea de acelerar el crecimiento del negocio central de la empresa en América del Norte.
“Ella comprende las marcas minoristas integradas verticalmente y entiende de manera intuitiva el panorama del consumidor, informada por las reflexiones de los clientes, que son fundamentales para cumplir de manera sistemática en esta industria, y sus ciclos de moda y económicos en perpetua aceleración”, dijo James.
El anuncio del nombramiento de Super como nueva directora ejecutiva de Victoria’s Secret se realizó casi en simultáneo a que la dirección de la multinacional adelantara una última actualización sobre los resultados económicos generados durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024.
Hillary Super es la nueva CEO de Victoria’s Secret.
Más concretamente, en el período de tres meses finalizado el 3 de agosto, que, según las cifras preliminares recogidas por la compañía, y a la espera de los resultados definitivos que se terminarán de publicar este próximo 28 de agosto, Victoria’s Secret habría llegado a completar en el mejor extremo de sus previsiones, con una caída de ventas de entre 1% a 2%, sobre la prevista de entre 1 a 3%. Contracción que se habría dado tras un primer trimestre en el que las ventas llegaron a ajustarse hasta los u$s1.359,44 millones (-3%), pero que no obstante se estima con que terminará por llegar reforzada por una considerable mejoría en términos de rentabilidad, con un beneficio operativo ajustado de entre u$s57 millones a u$s62 millones, en lugar del previsto en un primer momento para este segundo trimestre de entre u$s30 millones a u$s45 millones.