La mención a Hawking aparece en el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre
Los documentos judiciales desclasificados en torno al caso del fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de trata de personas y abusos sexuales, salpicaron a uno de los hombres de más prestigio en el mundo científico, el astrofísico Stephen Hawking.
El teórico británico es mencionado en rumores de que habría participado en una orgía de menores de edad en una de las islas propiedad de Epstein, reveló el diario La Vanguardia.
No es el único nombre mencionado en los 40 documentos no revelados previamente en la causa, con casi 1000 páginas de testimonios y declaraciones divulgadas en las últimas horas. También están los del mago David Coperfield, Michael Jackson y los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump.
La mención no significa que hayan sido acusados o estén involucrados en el escándalo que llevó al arresto en 2018 y posterior suicidio de Epstein, un año después, por tráfico de menores y abusos.
Por qué aparece Stephen Hawking en la lista de los famosos vinculados al escándalo de Jeffrey Epstein
La mención a Hawking aparece en el sumario del caso de la demanda de 2015 de Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de trata cuando tenía 17 años, contra la expareja del financista, Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión.
Al parecer, Giufrre dijo que había conocido a Hawking en una de las fiestas, dijo el diario español ABC.
Según La Vanguardia, el financista envió un correo electrónico a su pareja para negar las acusaciones de que Hawking participó en una orgía de menores de edad.
En un e-mail enviado a Maxwell, el 12 de enero de 2015, el financista le pidió a su novia que preguntara a amigos o familiares de Giuffre si estarían dispuestos a presentarse ante el tribunal para ayudar a demostrar que las acusaciones eran falsas.
“Puede otorgar una recompensa a cualquiera de los amigos, conocidos y familiares de Virginia que se presenten y ayuden a demostrar que sus acusaciones son falsas. La más fuerte (de las acusaciones) es la cena de Clinton y la nueva versión en las Islas Vírgenes de que Stephen Hawking participó en una orgía de menores de edad”, escribió Epstein.