Warren Buffett y su drástica decisión relacionada a una importante empresa tecnológica

Dos semanas antes, la empresa había dado a conocer su informe trimestral. Conocé qué definió el magnate al respecto. Warren Buffett es un inversionista estadounidense reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Por eso, cada vez que habla o se conocen datos sobre sus decisiones financieras todo el mundo presta atención a sus movimientos. A lo largo de los años, […]

Dos semanas antes, la empresa había dado a conocer su informe trimestral. Conocé qué definió el magnate al respecto.

Warren Buffett es un inversionista estadounidense reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Por eso, cada vez que habla o se conocen datos sobre sus decisiones financieras todo el mundo presta atención a sus movimientos.

A lo largo de los años, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway acumuló una gran riqueza personal a través de sus inversiones, por lo que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Ahora, con un gran trayecto financiero, revela una regla de oro para tener éxito al momento de invertir.

Warren Buffett.

Warren Buffett.

La decisión de Buffett respecto a una importante tecnológica

El multimillonario, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathawayvendió 5,5 millones de acciones del fabricante estadounidense de ordenadores personales e impresoras Hewlett-Packard (HP) por unos u$s158,5 millones.

Tras esta operación, la participación de Warren Buffett en HP se reduce desde el 12,24% del capital a cerca del 11,7%, aunque seguirá siendo el máximo accionista de la compañía a través de Berkshire Hathaway, con más de 115 millones de acciones en su poder.

En abril de 2022Buffett se había convertido en el primer accionista de HP con la compra de un paquete de 120,95 millones de acciones por medio de Berkshire Hathaway, en una operación que se valoró entonces en unos u$s4.200 millones.

La decisión del multimillonario se dio a dos semanas de que la empresa haya informado una caída interanual del beneficio en su tercer trimestre fiscal, finalizado en julio, del 31,7%, hasta los u$s766 millones. La cifra de negocio de la compañía estadounidense alcanzó los u$s13.196 millones de mayo a julio, un 9,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tras conocerse que la noticia del recorte de participación por parte de Buffett, los títulos de la empresa tecnológica en la Bolsa de Nueva York cerraron el pasado jueves con una caída del 1,76%, hasta los u$s27,83.