Meta dejaría de lado la versión nativa y se quedaría con una edición web.
WhatsApp podría implementar un cambio que afectará sustancialmente la experiencia de los que usan el mensajero en Windows. En concreto, Meta abandonaría la versión nativa para ese sistema operativo, en favor de una edición basada en la Web.
Según información descubierta por Windows Latest, la aplicación sería menos eficiente en el programa de Microsoft y consumiría más memoria RAM. En vista de ello, ¿por qué la compañía estadounidense se volcaría por esta opción? ¿En qué se beneficia y qué perderá en caso de concretar este paso?
WhatsApp en Windows: ¿qué implica el cambio que lanzaría Meta?
Una beta del mensajero para Windows incluye cambios tanto en la apariencia como en el funcionamiento. En términos prácticos, deja de ser una app nativa para ese sistema operativo, integrando las características de la edición web.
Entonces, ¿qué cambia en WhatsApp para Windows?
- Tiene un aspecto diferente, con una interfaz mucho más básica.
- Se modifica el funcionamiento de las notificaciones.
- Se agregan los Canales y nuevas opciones para la sección de Estados y Comunidades.
- Para Meta, es una ventaja: unifica los códigos y así no tiene que mantener dos aplicaciones diferentes en Windows.
- De esta forma, también simplifican y empatan el ritmo de actualizaciones: al lanzar un cambio, estos llegan a todas las versiones.
Pero “el cambio es decepcionante para los que a diario usan WhatsApp en Windows”, subraya The Verge. ¿Por qué?
- La aplicación web no parecerá parte integral de Windows.
- Consumirá más RAM en comparación con la versión nativa: un 30% más.
Cabe recordar que WhatsApp lanzó una edición nativa para Windows hace pocos años —primero en el 2016, y con mejoras apreciables en el 2022— permitiendo ejecutar el servicio sin necesidad de sincronizarlo con el teléfono.
Amén del mencionado beneficio para Meta, aquello de la unificación, no deja de resultar llamativo este paso si se considera que la propia compañía aseguró que una versión nativa “proporciona un mayor rendimiento y confiabilidad, más formas de colaborar y funciones que mejoran la productividad”.