Una mujer de 36 años y su hija menor de edad fallecieron en un violento siniestro vial ocurrido este domingo alrededor de las 5 de la mañana sobre el kilómetro 2.952 de la Ruta Nacional 40, en inmediaciones de la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza. El choque involucró a una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Fiat Palio.
De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, ambos vehículos circulaban en sentido norte tras salir de Malargüe cuando, por causas que se investigan, se produjo una maniobra de sobrepaso que habría desencadenado el accidente. En la reconstrucción preliminar, se indicó que la camioneta intentó adelantar y esa acción habría provocado que la conductora del Fiat Palio perdiera el control del vehículo.
El auto impactó primero contra un poste de alumbrado ubicado en el costado de un puente peatonal, luego cayó a un canal y terminó colisionando contra las rocas del lecho del río. Como consecuencia del violento impacto, la conductora y su hija adolescente fallecieron en el lugar.
La mujer fue identificada como Vilma Guanco, de 36 años. En el Fiat Palio también viajaban otros dos niños, quienes sufrieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.
En la camioneta Toyota Hilux se trasladaban cinco personas. El conductor permanece internado con lesiones de gravedad en terapia intensiva. Junto a él viajaban tres acompañantes: dos mujeres, familiares del conductor, que murieron en el lugar, y un adolescente de 17 años que debió ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza debido a la gravedad de sus heridas.
La causa quedó a cargo de la fiscal María Victoria Sala y fue caratulada como homicidio culposo agravado. En el lugar trabajaron efectivos del Cuerpo Médico Forense, Policía Científica, Bomberos, Cuerpos Especiales, personal de la Comisaría 24 y equipos de la Municipalidad de Malargüe.

