Luego de una semana muy complicada, que incluyó el alejamiento de Néstor “Che” García como entrenador, el seleccionado argentino de básquet iniciará este sábado su camino en la AmeriCup (Copa América), certamen que se disputa en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.
El equipo ahora dirigido por el cordobés Pablo Prigioni, en su primera experiencia al frente de un combinado nacional como DT principal, se medirá con su par de Islas Vírgenes, en partido correspondiente a la zona B. El partido comenzará a las 13.40 (hora de la Argentina) en el gimnasio Geraldao Magalhaes y será emitido en directo por la señal TyC Sports.
Ya no está en el banco de suplentes y dando las instrucciones centrales el técnico “Che” García, quien fue desvinculado por la Confederación Argentina (CAB), tras la victoria 95-77 del lunes último ante Bahamas en Mar del Plata, por la eliminatoria que conduce a la Copa del Mundo 2023.
Aun cuando el organismo que conduce los destinos de la actividad en el ámbito local mencionó como “renuncia” el motivo del alejamiento del exdirector técnico de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata no son pocas las voces cercanas al ambiente basquetbolístico que le confiaron a Télam que García fue “invitado a dar un paso al costado”, según indicó el vocero consultado.
El equipo de Prigioni, quien este sábado tendrá su debut oficial como DT del seleccionado, intentará recuperar la fluidez en la circulación y la marca asfixiante en la primera línea, argumento suficiente para ejecutar una férrea defensa.