En un emocionante encuentro disputado en el Parque “Ángel Larrea”, el equipo de Pico FBC se enfrentó a Racing de Avellaneda por la Liga Argentina y logró imponerse con un marcador final de 81 a 69. Este triunfo marca la décimo sexta victoria del equipo en esta segunda temporada, compitiendo en la segunda categoría del básquet nacional.
Los parciales del partido fueron 21-18, 18-20, 19-16 y 23-15, destacando la destacada actuación del equipo dirigido por De Tomasi que logró superar a la “Academia”, ubicada en el quinto lugar de la Conferencia Sur.
Con este resultado, el conjunto piquense ejerce presión sobre Lanús, líder de la zona, quien deberá enfrentarse a Pico FBC este próximo lunes en un partido que promete grandes emociones.
Este triunfo otorga a Pico FBC un excelente comienzo en su camino hacia los Play Off, sumando valiosos puntos en la tabla de posiciones.
El partido
El primer cuarto comenzó muy parejo donde la visita dominaba el encuentro, en un juego muy dinámico y con mucha verticalidad. En la visita se destacó Núñez para generar pintada hacía mucha daño en la zona pintada. En cuanto al “decano”, buscó imponer su juego, con un goleo repartido. Logró mover la bola y tirar cómodos y así irse al descanso en ventaja por 21 a 18.
El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica, donde prevaleció el juego vertical y rápido. En un juego muy parejo, donde ambos equipos intentaron circular la pelota y tomar el mejor tiro, la visita logró empatar y pasar al frente a falta de 1 minutos para terminar la primera parte. Pero cuando todo parecía de la visita, los piquenses lograron mantenerse e ir al descanso arriba por un punto (39 a 38). En el conjunto de Avellaneda, el goleo estuvo repartido entre Núñez y Pérez, mientras que en el local las ofensivas recayeron en Augusto Rossi.
El tercer cuarto siguió igual y con ambos equipos generando juegos rápidos y verticales, pero con una rápida penalización por acumulación de faltas. El tanteador fue a favor del local 58 a 54. El último segmento comenzó con mucho nerviosismo, donde la velocidad y el movimiento rápido del balón, era la primicia del juego por los dos lados.
Pico FBC demostró su jerarquía y su juego en equipo para sacar la máxima del partido de 12 puntos. Se hizo fuerte en defensa y consiguió varias recuperaciones fundamentales para aguantar la diferencia. El tanteador final fue 81 a 69.