El gobierno chino ya ofreció al sector empresario unos 9.190 millones de dólares: Consideraron que “los fondos a favor del empleo animarán a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalarán la confianza empresarial y estabilizarán la economía”.
China intensificó sus esfuerzos para salvar empleos este año y ya ofreció al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes (equivalente a 9.190 millones de dólares), para mantener las fuentes de trabajo.
Los reembolsos del seguro de desempleo por un total de 44.840 millones de yuanes fueron entregados en los primeros ocho meses del año a unos 7,21 millones de empresas, alrededor de la mitad de todos los empleadores cubiertos por la red de seguridad social.
El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que el número de beneficiarios fue 1,8 veces el reportado para todo 2021, según consignó la agencia de noticias Xinhua.
Se pagaron aproximadamente 19.680 millones de yuanes en subsidios únicos para capacitación a 3,96 millones de empresas en regiones afectadas por los brotes de Covid-19 y en las cinco industrias más afectadas.
Para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33.000 empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.
Las más de 160 millones de entidades de mercado de China, que ofrecen 600 millones de empleos, forman la piedra angular de la economía y son cruciales para la estabilidad del empleo, de acuerdo con Zhang Chenggang, de la Universidad de Economía y Negocios de la Capital.
Los fondos a favor del empleo animarán a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalarán la confianza empresarial y estabilizarán la economía, dijo.