El Gobierno de La Pampa, hizo entrega este miércoles de diez viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, para familias de Colonia Santa Teresa, en el sur provincial, donde también se inauguraron obras realizadas en el Club Deportivo.
Del acto participaron en representación del Gobierno provincial el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la titular del IPAV, Erica Riboyra, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, quienes fueron recibidos por el intendente Raúl Weymann.
La presidenta del IPAV destacó en su discurso la jornada especial para la Colonia donde “diez familias reciben sus casas, y saber que con estas viviendas cumplimos con casi el 50% de la demanda en la localidad. Además, contamos con la firma de un convenio para comenzar la construcción de cuatro viviendas más para Santa Teresa”.
La mayoría de las familias adjudicatarias coincidieron en reconocer que a partir de hoy, dejarán de preocuparse por alquileres impagables, o emigrar de la casa de los padres y, además, que la construcción de los hogares sería una tarea prácticamente imposible sin un Estado que acompañe.
En este sentido la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto, está marcada desde el principio por el desarrollo de una fuerte política habitacional en todo el territorio, procurando a su vez, que cada localidad genere puestos de empleo mediante la contratación de mano de obra local.
Estado “presente, inteligente y eficiente”
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, suscribió que estos tiempos de dificultades “nos llevan a trabajar más arduamente y a invitar a los intendentes a seguir trabajando de forma conjunta y articulada para salir adelante”. Por otra parte, remarcó “tienen que saber que el Gobierno nacional abandonó 636 viviendas del Pro.Cre.Ar y 984 del Programa Casa Propia, así que dimensionemos que en La Pampa, aunque nos quiten los recursos, y cueste mucho que nos escuchen o nos atiendan, igual se terminan viviendas, se construyen viviendas, y se entregan viviendas, a pesar de todo eso. Esto tiene que ver con que tenemos un Estado presente, inteligente, eficiente y con que queremos una provincia de oportunidades para las pampeanas y pampeanos”.
Seguridad, calma y sentido de pertenencia
El intendente de la localidad agradeció a la Provincia y señaló “hoy es un día muy especial para diez jóvenes familias de Santa Teresa. En estos tiempos no es fácil llegar a una vivienda por sus propios medios, y gracias al Gobierno provincial, hoy ese sueño se hace posible”. Felicitó además a “los adjudicatarios anteriores que están con sus cuotas al día, y eso también hace posible que más familias tengan sus casas, y la misma responsabilidad le pedimos a quienes las reciben hoy. Quiero agradecer a Ziliotto, que sin su apoyo y acompañamiento esto no hubiera sido posible”.
“Sueño cumplido”
Celina, en representación de las y los nuevos adjudicatarios agradeció “a todos los que hicieron posible que hoy estemos cumpliendo el sueño de la casa propia. Tantas cosas pasamos y hoy por fin empezamos a construir un hogar que nos va a dar mucha seguridad, para nosotros y para nuestros hijos”.