El “caso sospechoso” que mantuvo en vilo a toda la provincia dio negativo de coronavirus. De esta forma, ya son 53 los días sin casos positivos en La Pampa.
El Ministerio de Salud informó que la persona internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria no tiene coronavirus. Se comunicó además que los análisis de la “búsqueda activa” realizada en Catriló dieron negativo.
En el caso del paciente que fue internado esta mañana por presentar síntomas compatibles con COVID-19, con el agravante de haber compartido con un camionero proveniente de la provincia de Neuquén, el resultado fue negativo.
La posible ruptura de la cuarentena generó la rápida alerta de las autoridades provinciales, y por disposición del gobernador Sergio Ziliotto el titular de la cartera de Seguridad realizó una presentación en la Justicia Provincial para que investigue la presunta comisión de un delito, luego de que el paciente hubiera alojado en su vivienda a un transportista que arribó desde la provincia de Neuquén.
Vale mencionar que los convivientes de la persona internada fueron puestos en cuarentena preventiva en su domicilio con custodia policial permanente.