En función de lo sucedido y observando minuto a minuto la evolución del dólar y expectantes de las medidas económicas del gobierno para contener la suba de la divisa, se vislumbra un escenario de gran preocupación que trae aparajeada una parálisis comercial.
Dada la mala y conocida experiencia del traslado a precios del impacto del dólar, en una economía que ya venía golpeada y en un contexto recesivo, esto redobla la preocupación
Habiendo alcanzado una devaluación del 23% las remarcaciones de precios en los próximos días se vislumbra como un claro acontecimiento, ya que gran parte de nuestra una economía se mueve atada al precio de la divisa norteamericana.
El sector panadero está siendo muy afectado por este escenario, ya que los molinos harineros en el día de ayer han tomado la decisión de no vender harina, hasta que se estabilice el dólar o haya precio de referencia, se estima que el aumento podría llegar al 42%.
Asimismo, las petroleras para fijar los precios del combustible al público tienen como una de sus variables el dólar y sabemos que este aumento trae aparejado una ola posterior de ajustes.