El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo con recurso humano y tecnológico los hospitales de toda la Provincia. En esta oportunidad, incorporó al hospital “Luis Petrelli” de Caleufú, una médica generalista y una enfermera al equipo de trabajo. También se invirtió en paneles de oxígeno, una bomba de infusión y un monitor multiparamétrico de última generación.
Sobre la llegada de los paneles de oxígeno manifestó “para su colocación se realizaron conexiones nueva en la enfermería y la sala de guardia. Es importantísimo para nosotros. No solo por la pandemia, sino también por la cercanía del invierno y con las patologías propias de la estación que son respiratorias. Nos viene bárbaro para trabajar es mucho más práctico, más exacto y el paciente tiene comodidad”, enfatizó.
El monitor multiparamétrico, cuyas funciones son múltiples, ya que toma el pulso, la presión arterial, saturación de oxígeno y la temperatura, será muy importante a la hora de abordar la urgencia. En ese sentido,explicó “estas cuestiones en una urgencia lo estaría haciendo una enfermera, ahora la enfermera se desligaría de realizar este trabajo y podría ayudar al trabajo de los médicos. Por ello el monitor es muy importante a la hora de trabajar en la urgencia”
Acerca de la bomba de infusión que será utilizada para medicación que necesite conteo directo, Penengo sintetizó “en la guardia es muy importante porque permite mas agilidad en la atención”.
Pandemia y vacunación
Acerca del funcionamiento del hospital en el marco de la pandemia, explicó que se trabaja de manera organizada y eficaz, con el objeto de que no se produzcan contagios “Tenemos todo organizado para que los pacientes respiratorios entren por otra parte en el hospital, el resto de la guardia entra por otra. Esta dividido, trabajamos con turnos programados de mañana y tarde”, señaló.
En cuanto a la vacunación, la directora del establecimiento sanitario sostuvo “venimos bien, en cuanto llegan las vacunas las personas asignadas son vacunadas inmediatamente, siguiendo los protocolos. Aproximadamente se vacunaron más de 250 personas. Todas las dosis que llegaron fueron colocadas”, concluyó.