Con ese objetivo se reunieron en el Centro Regional Norte, sede del Ministerio de la Producción en General Pico, la directora de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani, el subdirector de Cadenas Agroalimentarias, Nicolás Tobal, el asesor técnico lácteo Horacio Arrizabalaga, el arquitecto Ángel Torales y Manuel Martino representante de la asociación civil CEPRODES.
La planta se instalará dentro del predio del Parque Agroalimentario y podría comenzar a producir a pequeña escala en los próximos meses.
También marcó respecto a la organización que opera en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y bajo la cual bajaron los fondos de Nación para la construcción de la planta. “Esto se inscribe en los programas de recuperación de soberanía alimentaria, de lucha contra el hambre y apuesta a dar soluciones lo más rápido posible, a través de productos de cercanía, de calidad nutricional y de acceso popular”.
En cuanto a la comercialización, “se está pensando que sea de manera local a través de una boca de expendio dentro de la planta” se explicó.
El encuentro con el área de desarrollo agroalimentario que tiene el Parque Agroalimentario a cargo Paesani consistió en la elección del terreno para la instalación de la pequeña planta, requisitos técnicos y gestiones administrativas a realizar para misma.
Desde el Ministerio de la Producción a cargo de Ricardo Moralejo se analizó que se trata “de un ejemplo de articulación de muchas instituciones para la generación de proyectos productivos que permitan ofrecer alimentos sanos a la comunidad y a un buen precio. Esto va a generar tres puestos de trabajo genuino y es una apuesta a la producción local”.