El neurocientífico Facundo Manes no se baja, pero abre la puerta a negociar una posible candidatura en la lista de Horacio Rodríguez Larreta. Manes y su equipo de trabajo anotaron su lista, Dar el Paso, y desde su entorno insisten en que todas las posibilidades están sobre la mesa. Las dificultades para el armado territorial en las 24 provincias del país es un escollo no menor. Además, son muchos los candidatos a diputados y senadores que ven más competitivas las listas de Larreta y Patricia Bullrich.
Manes pensaba en una candidata mujer para la vicepresidencia. Incluso, se estipulaba que pudiese jugar en provincias como Buenos Aires, sin candidato a gobernador y solo con la lista nacional lo que le evita el despliegue en los 135 municipios.
Pese a estar distanciado de la conducción de Gerardo Morales, de alcanzar un acuerdo Manes jugaría alineado con el alcalde porteño, sobre todo por las insalvables diferencias ideológicas con el sector de Bullrich. La exministra también hizo gestiones y contactos para que Manes confluyese en su sector.
Hoy vence el plazo para la presentación de listas, y la presencia de Manes en la grilla de JxC es un dato que incomoda, sobre al comando porteño dado que el diputado podría “robar” posibles votos en el electorado de Larreta.
De esta forma, Manes utilizará su carta presidencial para presionar y negociar. Otro de los nombres que suena dentro de los posibles candidatos a senador, es el de José Luis Espert, en caso de que el neurocientífico rechace el acuerdo.
El partido del economista fue una reciente incorporación de JxC, con el objetivo de evitar fuga de votantes.