De esta forma, la empresa ya logró cerca de US$ 1000 millones para sostener su operación crediticia.
Mercado Libre obtuvo una línea de financiamiento de US$ 233 millones de parte de Goldman Sachs, que se orientarán a mejorar su oferta de préstamos para consumo y a empresas de ecommerce con dificultades para el acceso al crédito tradicional.
La información fue confirmada a Blommberg en Línea por Facundo Cuppi, director de Estrategia de Crédito de Préstamos y Operaciones para América latina de Mercado Libre.
Del total que recibirá la compañía de Marcos Galperín, US$ 106 millones será orientados a la operación en Brasil y US$ 127 millones a México.
Del total que recibirá la compañía de Marcos Galperín, US$ 106 millones será orientados a la operación en Brasil y US$ 127 millones a México.
Con este nuevo desembolso Mercado Libre acumula una recepción de capital por cerca de US$ 1.000 millones a bancarizar el negocio del crédito para consumo, de acuerdo a lo estimado por Cuppi, citado por Bloomberg en línea.
El crédito estará garantizado por la propia cartera de préstamos de Mercado Libre que fueran concedidos a empresas y consumidores.
Cuppi resaltó que la operación “representa una fuerte apuesta del banco, que confía en nuestro crédito y por esto asume el riesgo con esta cartera en un contexto como el actual”.
Según precisó, las líneas se centrarán en consumidores y las pequeñas y medianas empresas sin acceso al sistema financiero tradicional.
Cuppi detalló que tres de cada consumidores que piden un préstamo para sus compras tienen un puntaje crediticio que les impide acceder a un crédito tradicional.