El gobernador Sergio Ziliotto anunció que a partir de las 12 de la noche de hoy y hasta el 30 de abril, todas las actividades económicas, deportivas, religiosas, artísticas, sociales y educativas podrán desarrollarse entre las 7 y las 23, en tanto que la circulación de personas no estará habilitada entre las 0 y las 6, salvo para quienes desarrollen actividades esenciales. El dictado de clases seguirá funcionando bajo doble modalidad presencial-virtual, siempre que la situación epidemiológica lo permita.
En principio precisó que las medidas se adoptaron en función de cuatro parámetros (casos activos, aislados, ocupación de camas generales y ocupación de campas de terapia intensiva), “siempre teniendo en cuenta la salud, pero tratando de afectar lo menos posible las actividades económicas y el trabajo de pampeanas y pampeanos”.
Sobre la situación nacional precisó que en los últimos 14 días se han registrado aumentos exponenciales de casos activos (+160%); personas aisladas (+170%; utilización de camas en general (+160 %) camas de Terapia Intensiva (+122 %).
“Las medidas que tomamos se basan en las proyecciones que hacemos y en la facultad que nos otorga a gobernadoras y gobernadores el último DNU del presidente Alberto Fernández”, expresó Ziliotto.
Reiteró que en la evaluación realizada “se buscó, como siempre, afectar lo mínimo posible las actividades económicas, pero sin dejar de ver cuáles son los principales factores de contagio, como lo es la noche y los encuentros que se producen en ese contexto. Eso no lo inventamos nosotros, ni el Presidente, sino que está probado en todos los países del mundo”.
Finalmente ratificó que la provincia de La Pampa continuará con el cronograma de vacunación proyectado y solicitó, una vez más, la máxima de las responsabilidades sociales, para “ganarle al virus día a día”.