Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, bajo la dirección del Crio. Martín Jiménez, con la colaboración de la Comisaría Segunda y el respaldo del Grupo Especial, realizó este sábado por la mañana múltiples allanamientos en el barrio Ranqueles VII, para desarticular una banda dedicada al robo de transformadores de Corpico.
En los procedimientos, que totalizaron 6, se procedió a la demora de cinco personas, sospechosas de estar involucradas en esta serie de robos que han afectado la infraestructura eléctrica y el normal funcionamiento de la comunidad.
Se incautaron elementos vinculados a los robos y se espera que las pruebas recopiladas contribuyan al esclarecimiento total de los hechos.
Los investigadores estiman que podrían existir más individuos relacionados con esta banda delictiva, que se dedicaría al robo de artefactos para obtener cobre y luego comercializarlo.
La Cooperativa eléctrica local ha sufrido considerables daños debido a estos robos de transformadores, principalmente en la zona rural.
Fuente: “El Diario”