En las localidades de General San Martín y Bernasconi, se realizó recientemente otro acto de entrega de beneficios a 15 emprendedores por un total de 1.656.081 pesos, en una sencilla ceremonia.
En el caso de los beneficiarios de San Martín los fondos tienen como destino apuntalar emprendimientos relacionados a la construcción de aguadas, carpintería, alambrado rural, reparación y armado de molinos y taller de reparaciones de vehículos pesados.
Mientras tanto los de Bernasconi, se aplicarán a lavadero de camiones, fabricación de cerveza artesanal, reparaciones de máquinas agrícolas, aserradero y taller textil.
Con la entrega de estos fondos, el Gobierno Provincial pretende estimular las actividades productivas, comerciales, industriales o de servicios a tasa cero con recursos provenientes de esa norma legal.
La línea de créditos con tasa bonificada provenientes de la Ley de Descentralización N°2461, creada por el Gobierno de la provincia de La Pampa continúa siendo, en la actual coyuntura económica nacional, una de las herramientas estratégicas fundamentales pensadas a favor del emprendedurismo y el fortalecimiento de las empresas pampeanas.