Ubicado en lugar estratégico por su límite con la provincia de Buenos Aires brindará mayor seguridad en la circulación vehicular.
Desde el Ministerio de Seguridad, se recorren los Puestos Camineros de la Provincia para controlar su normal y efectivo funcionamiento. En el Puesto Caminero de Anchorena, el ministro de Seguridad, Julio González, en compañía del intendente de Anchorena, Gustavo Pérez, precisó que se incorporaron nuevas luminarias “para brindar mayor seguridad en horarios nocturnos y en el ingreso a la Provincia. Además llegamos a un acuerdo con el Municipio de la mano de la Secretaría de Asuntos Municipales y del intendente, para contratar a la cooperativa de Miguel Riglos para que ejecute esta obra”, informó.
Consideró que con las nuevas luminarias se concreta un paso importante ya que quedan todos los Puestos Camineros de la Provincia iluminados. Informó, además, que se está trabajando para dotar de cámaras de vigilancia a todos los Puestos de la Provincia. “Gran cantidad de puestos ya cuentan y la idea es que un organismo especial se dedique exclusivamente a fiscalizar los Puestos a través de las cámaras. La idea es tener mayor control preventivo sobre la circulación vehicular y, a su vez, contar con un mayor control sobre el trabajo policial”.