Cambiemos celebró ayer una importante victoria en la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez superó el 49% de los votos y se impuso ante la candidata del Frente Todos, Anabel Fernández Sagasti. El triunfo electoral del frente oficialista Cambia Mendoza tuvo repercusiones en todo el país, especialmente en La Pampa. El gobernador electo Sergio Ziliotto y el candidato a diputado nacional Hernan Pérez Araujo expresaron en redes sociales su insatisfacción por la victoria del delfín político de Alfredo Cornejo.
En plena pelea política y judicial por los ríos Salado, Atuel y Colorado, Ziliotto señaló a través de la red social Twitter: “Esperábamos racionalidad con @anabelfsagasti en el Gobierno de Mendoza. No pudo ser. Hoy más que nunca ratificamos la lucha histórica de pueblo y gobierno pampeanos por nuestra soberanía hídrica”, señaló el gobernador electo. “Hoy más que nunca #NoAPortezueloEnManosDeMendoza #ElAtuelTambienEsPampeano”, añadió Ziliotto en clara alusión al conflicto.
Mientras que el candidato a diputado nacional, Hernán Pérez Araujo hizo lo mismo: “Ganó #CambiaMendoza y la #UCR. Para La Pampa significa la continuidad del robo de nuestros recursos hídricos. Ahora, más que nunca, necesitamos un gobierno nacional federal, solidario e inclusivo. Defendamos nuestros ríos”, señaló el actual procurador general de Rentas de la provincia.
Ambos lamentaron el triunfo oficialista en Mendoza, pero al mismo tiempo reivindicaron la lucha pampeana por los recursos hídricos en conflicto.