El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto comunicó hoy a través de sus redes sociales que: “La Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJN-, ratificando su fallo de 2017, ahora fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa. Mendoza había propuesto 1,3 m3/s. Nuestra Provincia 3,4 m3/s.”
El mandatario celebró la sentencia y dijo que significa “un paso más para recuperar nuestro río Atuel”. En la misma publicación agregó: “Luego de 70 años comenzará a cesar el daño ambiental por el corte del río Atuel”.
Resaltó también que el veredicto, “ordena acciones y obras para garantizar dicha escorrentía, a determinar en 90 días. Caso contrario, la CSJN resolverá”. Del mismo modo, “insta a crear el Organismo de Cuenca que se denominará: Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel -CIRA-“.
Por último, volvió a destacar la relevancia del fallo y mencionó los años de lucha del ex gobernador Carlos Verna. “El máximo Tribunal reconoce el daño ambiental, elemento clave de nuestro reclamo. Logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia sus dirigentes”, finalizó.