El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de la tarde del 30 de agosto se finalizó con el procesamiento de 14 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y de la Dirección de Epidemiologia, todas resultaron negativas para COVID-19.
En la provincia se encuentran aisladas 310 personas, que están siendo monitoreadas por personal de Salud. La mayoría de ellas tienen relación con los últimos casos confirmados en General Pico y Santa Rosa.
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 13 permanecen activos, uno ha fallecido y 183 se han recuperado; entre ellos se encuentran dos pacientes de General Pico y uno de Santa Rosa, a los que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: tres en la ciudad de Santa Rosa, cinco en General Pico, dos en Catriló, dos en Guatraché y uno La Adela. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 3.130 personas.
Se encuentran internadas cinco personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno, dos personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas tres personas, dos de ellas en terapia intensiva y una en clínica médica.