Daniel Colombo se dedica al coaching ejecutivo y organizacional en más de 18 países. Recientemente, lanzó su propia herramienta junto a los creadores de ChatGPT.
A los ocho años, Daniel Colombo sabía que el movimiento era el motor de su vida. Trabajó durante años 14 horas al día de lunes a domingo hasta que su cuerpo lo obligó a dejar de moverse: estuvo en coma durante un mes por una enfermedad que afectó sus riñones. Contra todo pronóstico se recuperó y supo lo fundamental que resultaría pedir ayuda.
Primero decidió detenerse y se instaló en la costa de la Argentina. Después, un amigo lo invitó a Chile y conoció herramientas para ayudar a líderes de grupos grandes y pequeños a gestionar sus recursos de forma sana. Volvió a la Argentina, se formó, empezó a enseñar y descubrió, con entusiasmo, que el que enseña aprende dos veces.
En 2024, Daniel Colombo es un reconocido mentor y referente del Coaching Ejecutivo y Organizacional en más de 18 países. Recientemente, lanzó su propia herramienta de Inteligencia Artificial, Mentor-CoachGPT, en una alianza con OpenAI, los creadores de la aplicación.
“Me gusta compartir todo lo que he experimentado y aprendido, y ponerlo a disposición de los demás. Soy fanático de la tecnología; considero que la Inteligencia Artificial es la innovación más relevante de este tiempo y no le tengo miedo: por el contrario, la adapto para compartir las mejoras con colegas y clientes”, declaró Colombo.
Las funcionalidades y beneficios de Mentor Coach son variadas, tanto para mentores como líderes de grandes empresas y pequeños emprendedores. Entre sus funciones destaca:
La generación de soluciones a medida -con mucha precisión- para abordar los problemas que tengan lugar en el equipo de estudio o de trabajo.
La creación de contenido inspirador basado en guiones, apuntes, clases y ejercicios elaborados exclusivamente para la plataforma por Daniel Colombo.
La ayuda en la creación de materiales de formación y presentaciones innovadoras que hacen accesible el manejo de los recursos con los que se cuenta y con los que no.
“Pensé Mentor-Coach GPT para colegas y líderes de todo el mundo (porque está disponible en todos los idiomas que maneja ChatGPT), como una forma de invitarlos a innovar y sumergirse en nuevas dimensiones de la práctica profesional, conectando información, experiencias, tecnología y resultados concretos en los clientes.”, explicó Colombo.
“Para sacarle el jugo a la herramienta les recomiendo experimentar con diferentes tipos de consultas y solicitudes para descubrir todo su potencial. Variar los pedidos y descripciones de lo que deseas obtener, adaptar todos los contenidos, previamente chequeados por quien hace las consultas, e integrar las respuestas y recursos generados por Mentor-Coach GPT en sesiones de coaching. En fin, hay que utilizar la herramienta como una compañera en el camino del aprendizaje y crecimiento continuo”, cerró.