El marplatense le ganó junto a su compañero, el español Granollers, a los polacos Nys y Zielinski.
El tenista argentino Horacio Zeballos se convertirá el próximo lunes en el número 1 del mundo en dobles, junto a su pareja el español Marcel Granollers, tras derrotar por 4-6, 6-2 y 16-14 a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski. De esta manera, accedieron también a las semis del Masters 1000 de Madrid.
Zeballos y Granollers vencieron a los polacos en un duro encuentro que se definió recién en el match tie-break del tercer set por 16-14, tras levantar varios puntos de partido en contra.
En su camino a los cuartos de final, la dupla había derrota a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof, en la primera ronda, y a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen en los octavos de final.
A lo largo de su carrera como doblista, Zeballos ganó 20 torneos, ocho de ellos junto a Granollers. Además, alcanzaron la final de tres Grand Slams (US Open 2019, Wimbledon 2021 y Wimbledon 2023).
Horacio Zeballos se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la cima del ranking masculino, luego de que Gustavo Fernández lo lograra en tenis adaptado en 2017.
Ingresó a un selecto grupo
En lo que respecta a la rama femenina, Paola Suárez llegó al número 1 de dobles en 2002 junto a la española Virginia Ruano, mientras que Gisela Dulko hizo lo propio en 2010, cuando formaba dupla con la italiana Flavia Pennetta.
A estos casos se podría sumar el de la mayor gloria del tenis argentino, Guillermo Vilas, que lleva décadas en disputa con la ATP por no reconocerlo como número 1 del mundo durante algunas semanasde los años1975 y 1976.