Negocios: cuáles son los 5 mejores libros sobre ventas

Leer libros es una excelente forma de aprender sobre distintas temáticas, incluso profesiones. Conocé las mejores opciones de este rubro. La capacidad de vender es una habilidad que nunca pasa de moda ya que las ventas son el epicentro de cualquier pyme. Todo el que desee triunfar en este campo competitivo debe estar dispuesto a aprender constantemente nuevos conocimientos. […]

Leer libros es una excelente forma de aprender sobre distintas temáticas, incluso profesiones. Conocé las mejores opciones de este rubro.

La capacidad de vender es una habilidad que nunca pasa de moda ya que las ventas son el epicentro de cualquier pyme. Todo el que desee triunfar en este campo competitivo debe estar dispuesto a aprender constantemente nuevos conocimientos. La lectura es uno de los principales motores de aprendizaje. Funciona como un activo invaluable para quienes están en la búsqueda de mejorar sus habilidades.

Hay una gran variedad de libros de ventas a la venta para mantenerse al tanto de las últimas tendencias del negocio. Estos 5 libros presentan algunos de los mejores consejos acerca de estrategias de ventas, técnicas y hasta historias de éxito, escritas por los propios protagonistas, que pueden ayudar incluso a los vendedores con más dificultades a vender mejor y así triunfar en el mercado.

Estos son los mejores 5 libros de ventas

“Rompe la barrera del no”, de Chris Voss

Escrito por Chris Voss, un ex-negociador del FBI que trabajó en el departamento de acuerdos con rehenes, explica en 350 páginas todo el conocimiento del autor sobre cómo provocar en el otro el deseo de obtener la solución que uno ofrece.

Se defiende el principio de la empatía táctica: entender el punto de vista de tu contraparte para lograr crear confianza. Esta es una lectura obligatoria para cualquier persona que quiera sobresalir ene esta área. Su estilo audaz y su experiencia en el campo hacen que sea muy atrapante.

“Vendes o Vendes”, de Grant Cardone

Todo el mundo debería leer este libro, más allá de si quiera o no hacer una carrera en ventas, ya que en algún momento te vas a encontrar en la posición de convencer a otra persona. El autor plantea que las ventas son necesarias para sobrevivir.

Grant Cardone, un reconocido instructor de ventas, pone el foco en las relaciones humanas diciendo que “las ventas son 80% conocimiento de personas y 20% conocimiento de productos”. Entender cómo funcionan los procesos mentales de la gente es lo que diferencia a un buen vendedor.

“Ingresos Predecibles”, de Aaron Ross

Durante sus 4 años dentro de la empresa Salesforce, Aaron Ross logró que el equipo de ventas aumente 100 millones de dólares en ingresos periódicos. En ese libro el autor presenta su metodología que revolucionó la forma en que las empresas generan ingresos.

En su libro Ross explica que las tradicionales “llamadas en frío” (contactar a alguien que no te conoce ni espera tu llamada) ya no funciona. En sus palabras, “es como ir a tomar un café con alguien en tu primera cita, y te inclinas para el beso antes de decir hola”. Como solución presenta las llamadas en frío 2.0, que tienen como objetivo el desarrollo de clientes potenciales predecibles, un equipo de desarrollo que conecte marketing y ventas, y un sistema de ventas consistente, que documente todo el proceso.

“El camino del lobo”, de Jordan Belfort

El libro está basado en las experiencias personales del hombre que inspiró al famoso personaje protagonizado por Leonardo Di Caprio en “El Lobo de Wall Street”, Jordan Belfort. No solo narra su vida en el mundo de las finanzas, sino que también ofrece valiosas lecciones sobre persuasión y cierre de ventas.

“Toda venta sigue una línea recta, desde el primer contacto, denominado apertura, hasta que la venta ya se concretó, denominado cierre”, declara el autor. Ese sistema de línea recta se constituye en base a tres principios: creer en uno mismo y generar confianza, creer en lo que se está vendiendo y creer en la empresa de la que uno forma parte.

“El Libro del Copywriting”, de Isra Bravo

El copywriting se ha convertido en una habilidad crucial para persuadir a los lectores en el mundo digital. Este libro es una guía de herramientas para aprender a escribir mensajes persuasivos que impulsen las ventas y generen conexiones emocionales con los consumidores. Se basa en anécdotas e historias sobre el copywriting, y el autor utiliza un cautivador estilo que facilita que cualquier persona aprenda todo lo que se necesita saber sobre esta técnica.