En el Congreso Provincial del Partido Justicialista hubo un sentido homenaje al cuatro veces gobernador Rubén Marín (1934-2024), recientemente fallecido.
Precisamente el congreso se denominó “Rubén Hugo Marín”. Estuvieron su esposa María Varela, sus hijas Varinia, Alba, Alina e Ivana y su hijo Espartaco.
En el inicio del encuentro, desarrollado en el Club Estudiantes, de Santa Rosa, se mostró un video sobre el exmandatario.
Silvia Gallego, exministra y exlegisladora, recordó al cuatro veces gobernador de La Pampa. “He militado y trabajado con Rubén por 51 años. Nunca lo escuché tener una actitud soberbia por el otro. Siempre respondía con afecto, sin distinción. Para él, el peronismo era uno solo y la unidad del peronismo su desvelo”, sostuvo. “Desde su primer gobierno, la integración del peronismo fue de todos los colores”.
Además, hizo un repaso de sus principales obras. “Nos dejó un legado. El ha sido ejemplo: ha hecho a La Pampa una provincia para vivir y disfrutar”, expresó. “Nos dejó una herencia muy grande: la de hablar con todos”, expresó.
Además, el presidente del PJ y gobernador Sergio Ziliotto recordó a Marín. “Es el padre del peronismo de La Pampa”, dijo, luego de saludar a la familia Marín. También mencionó a José Aquiles Regazzoli, a Néstor Ahuad, a Carlos Verna y a Oscar Mario Jorge.