Bensusán: “Los pampeanos sabemos de luchas, y a las islas las tenemos incorporadas a nuestro sentir nacional”

El Gobierno de La Pampa recordó que el 10 de junio es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Ese día, en 1829, Luis Vernet fue nombrado, por el gobernador Martín Rodríguez, al frente de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las […]

El Gobierno de La Pampa recordó que el 10 de junio es el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Ese día, en 1829, Luis Vernet fue nombrado, por el gobernador Martín Rodríguez, al frente de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos.

“Si hablamos de soberanía argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el 10 de junio es una de las fechas más importantes. Ese día, en 1929, apenas 13 años de declarada nuestra independencia, se envían autoridades a ocupar esa parte de nuestra Patria. Malvinas y las islas del Atlántico Sur eran parte de las colonias españolas cuando nos independizamos, por lo tanto, son nuestras”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH., Daniel Bensusán.

El ministro resaltó que “los pampeanos sabemos de luchas, y a las islas las tenemos incorporadas a nuestro sentir nacional. Desde 1983 a la fecha, el Gobierno de La Pampa ha venido dando muestras de respeto a las fechas esenciales vinculadas a Malvinas, pero también a los héroes que fueron a luchar en 1982. En este sentido podemos mencionar la decisión del ex gobernador Carlos Verna de mantener inamovible el feriado del 2 de abril, despejando cualquier intento por desmalvinizar la memoria”.

En el mismo sentido, destacó la actitud del gobernador, Sergio Ziliotto, “que les recuerda siempre a los veteranos pampeanos que la sola presencia de ellos impulsa a continuar la reivindicación de la causa Malvinas”. Finalmente declaró que el camino legal y diplomático es el indicado para recuperarlas.

“También que es fundamental, para que sigan siendo nuestras, el hablar de ellas. El recordar siempre su pertenencia a nuestra Patria. No solamente en la escuela, sino también en nuestros hogares. Hablar y explicar a nuestros chicos hará que el sentimiento siga vivo, porque eso es hacer Patria. Es hacer de su pertenencia una tradición nacional”, concluyó el funcionario.