La intendenta de Catriló, Graciela “Buchy” López, anunció que el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido destrabado por parte del gobierno nacional, permitiendo la reanudación de la obra de las cloacas para la localidad.
En declaraciones a La 5 Noticias, López explicó que el gobierno nacional aprobó la reanudación de solo 62 obras a nivel nacional que habían estado paralizadas, y una de ellas es la construcción de las cloacas en Catriló, financiada con crédito internacional.
El proyecto había quedado en suspenso porque el Ministerio de Economía había detenido el flujo de créditos del BID que ya estaban asignados para obras específicas.
“Estoy muy contenta con esta noticia, porque es un proyecto muy esperado y anhelado por toda la comunidad de Catriló, y habíamos pensado que se había cancelado. Había hablado con el ENHOSA y me había dado la impresión de que se había dado de baja. Ahora le dieron curso nuevamente”, comentó la intendenta.
La paralización de la obra de Catriló había generado dudas porque el gobierno nacional necesitaba fondos para hacer frente a pagos al FMI, por lo que se decidió reasignar los préstamos destinados a proyectos cerrados durante gestiones anteriores, incluidos aquellos provenientes del Banco Mundial, el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF), hacia fondos de libre disponibilidad.