El santarroseño Pedro Pisandelli, funcionario de Cambiemos, y Jefe Regional de la CNRT, abandonó el país con destino a España, sin renunciar a su cargo.
A razón de ello, la delegación pampeana de la Comisión Nacional del Transporte está por estos días a cargo de un funcionario subrogante, Pablo Castaño, quien cumple funciones bajo la dependencia del Ministerio de Transporte de la Nación en Bahía Blanca.
Pedro Pisandelli, ya estando en España, fue denunciado por uno de sus empleados ante la Fiscalía de Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la cartera local, esto por los delitos de extorsión, coimas y malos tratos.
Entre los hechos denunciados, se le imputó a Pisandelli solicitar a los empleados bajo su dependencia la suma de mil pesos, para aportar a las actividades partidarias del PRO. Asimismo, la denuncia también dejó en evidencia los malos tratos que dispensaba al personal a su cargo.
El empleado denunciante fue despedido.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, no se brindó ningún tipo de información oficial al respecto.