El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló la posibilidad de que puedan comenzar las clases “con antelación”, en algunos lugares de Argentina, en los que se haya frenado la circulación del coronavirus.
“Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos”, sostuvo el ministro. Dependerá de la situación sanitaria de cada región y del estado edilicio de las escuelas.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que esa chance “se ha conversado” con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas, aunque aclaró que “hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus”.
“La idea es establecer una hoja de ruta con los especialistas, los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, y después la decisión final va a estar en cabeza del Gobierno provincial”, señaló el integrante del Gabinete.